Paseo por el desierto de Huacachina, un área de conservación regional en Perú

Es parada obligada, si viniste a Ica, tomar valor y vivir la experiencia llena de adrenalina que significa tomar uno de los Buggies del desierto, que aquí son llamados Tubulares, ya que su carrocería esta compuesta solo de tubos. ¡Es el momento perfecto para tomarte unas fotos espectaculares!


Llegando a Huacachina, alrededor del Oasis los conductores se acercarán ofertando sus servicios para abordar los a "Dune Buggys". El costo por persona es de 55 soles (moneda local). Antes de abordar deberás de pagar una tasas de impuesto para el cuidado del desierto que a la fecha es de 3.60 soles (moneda local) por ingresar al área de conservación.

Esta experiencia es lo más cercano a recorrer una montaña rusa por el desierto. Normalmente dura entre 1 a 2 horas dependiendo el tipo de servicio que tomes. Lo más recomendable es realizarlo por la tarde para disfrutar del Sunset y poder soportar el sofocante calor del mismo desierto.


Durante el recorrido podrás realizar Sandboarding, deporte de aventura que consiste en deslizarse por las dunas sobre tablas artesanales. Si eres un experto en Snowboarding también puedes rentar tablas profesionales y solo hacer el mismo deporte pero la diferencia esta en que en vez de hacerlo en nieve lo harás en arena. Pero, no te preocupes si nunca has practicado este deporte, comenzarás deslizándote por una duna pequeña, para luego pasar a otra de mayor altitud.

Hay que tener mucho cuidado al elegir quien nos llevará, ya que se han reportado casos de heridos por malos conductores que no son profesionales o tienen a sus vehículos en mal estado de mantenimiento. También, mencionarte para que no te sorprenda que, ya estando en las dunas, llegarás a visualizar pequeñas invasiones de personas que empiezan a depredar las dunas. Es misión de las autoridades de la mantenerlo preservado; pero, que no te sorprenda ver basura desperdigada por la arena, ya que muy cerca del lugar se encuentra el vertedero de basura de la ciudad.

Comentarios